El Decreto Nº348/2017 del Poder Ejecutivo, con fecha 18 de diciembre de 2017 establece la creación del SICTRAC, por la que todos los vehículos de las empresas de transporte profesional de carga nacional o intenacionan, que efectúen transporte de mercancías por cuenta propia, deberán encontrarse cumplir por medio de un operador homologado. La DNT exigirá y fiscalizará la utilización del SICTRAC por parte de las empresas, en todas las unidades de transporte que circulen en el territorio nacional. La obligatoriedad se hará efectiva en 2019, de forma escalonada dependiendo de la cantidad de vehículos de cada empresa.
LógicaSur ha obtenido dicha homologación diseñando un sistema cumpliendo con todas las especificaciones, requerimientos y pruebas de campo marcados por el MTOP en el marco del SICTRAC.
Además de las características tecnológicas básicas que deben reunir los sistemas de monitoreo, nuestra empresa ofrece un producto ampliado, sumando las características de un sistema integral de seguimiento y control de flotas.